Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

martes, 21 de diciembre de 2021

Imágenes implantadas...

¿Se dan cuenta de que ésta no es la imagen que tenemos de José y María?

Estamos acostumbrados a ciertas imágenes implantadas. Un niño en un pesebre, un Jesús crucificado, un Dios que castiga con justicia… pero debo decirles que ocurrieron muchas cosas que no están escritas; momentos insólitos, íntimos, personales, y hasta ocultos o no contados. Y creo que quedarse con la letra y no ir más allá es tener una idea fría y pobre de quién es Dios, de quién es Jesús, de todo lo que ocurrió y vivió por amor.

En mi vida suceden muchas cosas que no están escritas en la Biblia y que siento decir que siguen siendo parte de la Historia más alucinante jamás contada. Cosas que tienen que ver con ese niño que nació, murió y resucitó, porque cada día tengo que ver con Él y Él conmigo. No hay palabras, no hay fotos, no hay noticias, pero sí hay encuentros diarios y sucesos admirables. La historia, queridos míos, se sigue escribiendo. Tienen que buscar su propio espacio con Dios, donde las cosas sucedan, donde lo implantado se rompa y surja lo relacional, lo real; porque si no buscan a Dios con todas sus fuerzas, si no son intencionales y diligentes, no habrá capítulos vacíos. La historia se escribe según sucede, y sucede que no habrá contenido relevante que contar a nuestros hijos.

Se nos dio a conocer a un Dios cercano para vivir nuestra propia historia con Dios. Para ir más allá de lo que está escrito, y que por generaciones se siga oyendo de Sus encuentros, Su grandeza, Su gloria y Su amor.  No sé qué les han contado de Dios, pero busquen imágenes de la historia donde Dios rompa con lo muerto, con la tradición, con la religiosidad, con los patrones viciosos, y busquen a Dios, al Dios verdadero, donde la Navidad cobra sentido, (porque la Navidad nos habla de Jesús) donde cada día es Navidad, donde Jesús está presente en cada instante, en cada decisión, en cada etapa de la vida, donde Él habla y ustedes escuchan, donde ustedes le hablan y Él les responde.

¿Se dan cuenta de que ésta no es la imagen que tenemos de José y María? Me parece una imagen tierna, probable, cotidiana, humana, necesaria, íntima y un momento que no está escrito.

¿Se conforman con lo que saben de Jesús? Incluyan a Dios en su propia historia, porque Él les incluyó en la Suya, y aún no se ha escrito el final.  

"¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías , el Señor!
Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.
De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando:
-¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!"
(Lucas 2:11-14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario