Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

martes, 23 de marzo de 2021

RESPETO

RESPETO

Querido amigo que perteneces al colectivo LGTBI, soy cristiano evangélico/protestante y, en primer lugar, quiero decirte que me sabe muy mal si te has sentido discriminado por parte de “uno de los míos”. Déjame decirte también que te entiendo porque yo también pertenezco a un colectivo discriminado: ya desde sus inicios, los que creen como yo han sido perseguidos o quemados en la hoguera por herejes. A nivel personal, decir que tengo familiares a los que no se les permitió ser enterrados en el cementerio a causa de su fe y fueron enterrados fuera de la verja de su casa o que a mi padre le dieron una paliza por negarse a arrodillarse delante de una virgen. En la actualidad veo como personas que creen lo mismo que yo son literalmente asesinadas a causa de sus creencias en muchas partes del mundo y, a diferencia de lo que pasa con vosotros, hay un gran silencio mediático porque, también a diferencia de vosotros, es políticamente correcto ridiculizarnos o no permitirnos expresar nuestras creencias en público. Por eso te entiendo y por eso me duele que algunas personas de las que pertenecen a tu colectivo (huyo de meter a todos en el mismo saco) pidan respeto para ellos a la vez que me faltan el respeto a mí y ridiculizan al Jesús en el que creo, en las marchas para promover vuestro orgullo o en otros actos. ¿Sabes una cosa? Si leéis el Evangelio encontraréis un Jesús que seguro que os caería bien y con quien os sentiríais acogidos, ese Jesús que decidió dar su vida tanto por mí como por vosotros y que comprendía y aceptaba a aquellos que se acercaban a él aunque no estuviera de acuerdo con su estilo de vida. De hecho es Jesús el referente de mi vida y no un grupo religioso que, como todos, tiene sus aciertos y sus meteduras de pata.
Por supuesto, no tienes que estar de acuerdo conmigo pero, ¿sabes?, yo tampoco tengo por qué estar de acuerdo contigo y eso no significa que te tenga fobia. Creo que es muy sano poder discrepar con respeto, porque las opiniones diferentes es bueno valorarlas y no verlas como un ataque.

Por favor, transmite que para reclamar respeto no es necesario faltar el respeto a aquellos con los que discrepáis. Yo, por mi parte, haré lo mismo. 
Un saludo.
Dani Banegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario