Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

viernes, 19 de abril de 2013

Sé diligente, Jesús está en camino...



Leer el texto  de Lucas 12:35-48, y no gritar un : Maranatha!!... es impensable.


La Biblia , en cada una de sus páginas, te decanta, te define, te posiciona... o más bien lo haces tú. No hay forma posible de adentrarte, o de leer por encima cada un de sus enseñanzas sin que ponga al descubierto tu corazón. 







No voy a pararme en lo más obvio del texto, pero sí quiero pararme en DOS COSAS. 
1º) - Un "término" que me ha llamado mucho la atención:  MINAR.
"Y esto sabed, que si supiese el padre de familia a qué hora había de venir el ladrón, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa."  (v.39)
He buscado la definición de minar y dice esto:
  • excavar, socavar, barrenar, perforar, ahuecar, zapar
  • debilitar, consumir, extenuar, desgastar, agotar
  Colocar explosivos para volar o derribar muros y edificios, o para impedir el paso del enemigo: 
  Consumir poco a poco o debilitar una cosa, especialmente las fuerzas, la salud o la alegría de una persona:
     3   Abrir galerías subterráneas:  

Cuando alguien viene a derribar tu casa, si es el ayuntamiento, te enteras, te avisan, te documentan los motivos, te envían cartas, y hasta en ese mismo momento están contigo y te sacan fuera... PERO, el Enemigo no actúa así. Probablemente, como LADRÓN que es, vendrá a escondidas, con engaños, en la noche, o si es difícil la cosa, será capaz de cavar pasadizos por donde entrar, y que tú no te enteres, con el fin de hacer el daño mayor posible.  "Galerías subterráneas"... Uffff, ¿no da un poco de miedo?




En nuestras vidas tenemos muchas cosas por las que velar. Muchas cosas en las que trabajar, invertir, y sobre las que rendir cuentas, antes de que el Señor venga. Si el Enemigo las roba, no quedaremos impugnes, nos guste o no. Así que no basta solo con no dormir, la Palabra de Dios hace algo más que despertarnos, NOS ZARANDEA, y nos dice: DESPIERTA, CÍÑETE, ENCIENDE TU LÁMPARA, VIGILA POR TODOS LOS LADOS, Y 

SÉ RESPONSABLE, porque VENGO PRONTO,  y HAREMOS CUENTAS.

2º) - La otra cosa que me llama la atención es que EL BUEN SIERVO QUE CONOCE LA VOLUNTAD DE SU SEÑOR, NO ACTÚA CONFORME A LA SUYA.... "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. " ...   Sabemos qué hacer, porque en Su PalaBra nos ha dejado escrito lo que hay en Su corazón, y al Espíritu Santo que nos habla y nos guia...  así que, todos los demás, "peros" suenan a EXCUSAS, que ponen al descubierto nuestro corazón, y las intenciones de espíritu... VAMOS SOBRADAS... y este es mi reto.    
Su gracia es asombrosa, pero nos ha dado responsabilidades, y El está a las puertas...  
  Go !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario