Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

viernes, 12 de abril de 2013

fariseo



Religiosos enfermizos, que enseñaban a otros la ley, y predicaban una línea de vida rígida y estricta, pero llevaban una vida blanda consigo mismos. Sus reglas eran insoportables; sus vidas eran deprorables y falsas. Eran de corazón duro, egoístas y engañosos. Aparentaban piedad, pero estaban llenos de religiosidad solamente. Imponiendo un legalismo, sin poder cumplir ni siquiera ellos mismos nada de lo que predicaban.

Preocupados más en lo exterior, en lo superficial, en las apariencias, evitaban enfrentarse con lo realmente importante.Se ocupaban de representar la perfección de la espiritualidad, cuando en realidad no podían  luchar ni siquiera contra el malestar personal que les provocaba la evidencia de que Dios lo veía todo. Veía el interior,veía el corazón y no podían engañar a Dios.
Se desprendían de todo, ofrendando y sacrificando, pero no se desprendían de "su yo", su vieja naturaleza, y para colmo, eran exigentes y jueces de los demás..

Señor, trae pureza a tu iglesia de hoy. Libranos de la hipocresía de los fariseos. Límpianos  de esos pecados intencionados que ocultamos bajo un manto religioso. Haznos humildes y sensibles a rectificar. Quebranta nuestro corazón. Abre nuestras manos para que las llenes, y purifica nuestra vida para que la uses.


)





No hay comentarios:

Publicar un comentario