Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Discípulos


Otra versión de este pasaje dice que "Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. Si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre." 
"Olvidarse de hacer lo que quiera ...  si piensa que su vida es más importante que seguirme"... esos son puntos importantes y claves para un discípulo de Jesús.

Creyentes hay muchos, MUCHOS, pero discípulos hay muy pocos... hay muchos simpatizantes con Cristo, muchos que siguen a Jesús, e incluso dan pasos y confesión de fe, pero sin ningún compromiso...  Jesús viene, está a las puertas, y a la iglesia que viene a recoger la llama "manada pequeña"... uff... Eso me hace pararme a pensar cómo sigo a Jesús. Si soy como sus discípulos, como los que dejaron todo por seguirle a él, o si soy como muchos que "le seguían de lejos", sin la cercanía del Maestro, sin ese compañerismo... si le amo tanto como para dejarlo todo, y todo quiere decir, mi voluntad por Su voluntad, mis planes por los suyos, mis proyectos de vida por los suyos eternos...
Creyentes?, sí...Salvos?..sí,  pero Dios no está buscando creyentes, sino discípulos, que se nieguen a sí mismos, cueste lo que cueste. Que tengan claro quién manda, y a quién siguen. Que no se enreden en los negocios de este siglo, sino que estén dispuestos a seguirle a Él sin reparar en costes.
Muchos vieron asombrados a Jesús hacer milagros, muchos se quedaron con el milagro... yo quiero ser de los que se quedaron con el Maestro.

Esta semana esta siendo muy dura para mí, a nivel espiritual. Pero quiero tomar mi cruz, olvidarme de lo que yo quiero, mirar al Señor, y seguir avanzando!
Seguirle de cerca implica que Él te vea de cerca, te examine, trabaje en tu vida.... y eso, es siempre muy duro. Pero el discípulo se queda, se deja, se humilla, aguanta su trato y es perfeccionado cada día más.
Yo oro por tener un corazón que nunca le pese cargar con su cruz y le siga... porque cuando cargarla y seguirle, en este mundo, me sea liviano... estaré en un verdadero peligro. Seguir a Jesús siempre será ir contracorriente, y solo los peces muertos  se dejan llevar por la corriente. 
¡¡ Yo estoy viva, y viva para Jesús.!!

Ánimo con el día de hoy, chicas. Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario