Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

sábado, 25 de junio de 2011

Just do it


Just do it.

Texto : Lucas 13: 10-17

" - Vamos, hazlo!!
.¡Dichoso "día de reposo!" -pensaría aquella mujer-   ...las leyes, son las leyes, y Jesús no estará hoy por esta labor.. aishh, pero es que le tengo delante, todos han tenido su momento de sanidad... ¿le digo algo?, ¿interrumpo?, ¿me acerco?...¿qué hago???  "

Sea lo que fuera que pensara aquella mujer dentro de sí, no importaba... estaba allí, en la sinagoga, escuchando al Maestro palabras de vida y esperanza, palabras que retaban y producían cambios, que suplían necesidades, que transformaban vidas, que provocaban luchas, que tenían poder y autoridad...
18 años con la vida agachada, con la mirada al suelo, con el alma caída a los pies, sin poder dejar de sentir la mirada de la gente al pasar, las risas de los niños, el peso de la derrota que todo demonio encadena a quién oprime... No había mucho que esperar... es sábado.     

Pero Jesús, que conocía los pensamientos del hombre, que sentía sus quebrantos y maquinaciones, LA VIO, vio a aquella mujer, y la llamó de inmediato. No sé si quizás los demás enfermos ya no se atrevieron a ir en sábado a ver a Jesús... me refiero a aquellos que iban a por el milagro, y no por conocer al Maestro, pero lo cierto, es que ella, estaba allí. No sé lo que vio Jesús, a parte de su enfermedad, su demonio, su alma doblegada, su corazón atado, o su profunda admiración por el Maestro y sus ganas de escuchar... no se, no lo dice... pero intento adentrarme en esa situación y ver qué le llevó a ella a estar allí, y a Jesús a liarla así.
Podría haberla cogido a parte, y sanarla en secreto, pero no, lo hizo público, y rompió esquemas de nuevo.  

Nada permanece igual después de la mirada de Jesús, lo que toca lo transforma. Ella sanó, y curiosamente no todos quedaron contentos.
"Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo." (v.14)

Les llamó hipócritas, les mandó a actuar, y a no discutir.
La religión es peligrosa. La religión prefiere debatir la sanidad que ver a alguien sanado. La religión prefiere discutir acerca de la liberación que ver a alguien liberado.
Esa es la diferencia entre la religión y el amor de Dios. La religión discute, el amor actúa. 
... Escoge el amor hoy.


Hoy, Sólo quiero que veas a ese Jesús que está por encima de los patrones, esquemas y opiniones de la gente. Ese Jesús que sana cuando quiere, no cuando se puede. Cuando alguien clama, le responde, cuando alguien le escucha, habla, cuando alguien llama, le abre, cuando alguien le necesita, acude en su favor. Porque Él ama profundamente.  Ese es Jesús. Por eso, quiero acercarme a Jesús en TODO momento, a cualquier hora... simplemente quiero hacerlo y ser sanada. Y quiero acercar a otras personas a Jesús, simplemente quiero actuar y ser canal de bendición y liberación, a través del poder de Jesús.
Ahí te dejo el reto, mira, "Just do it" ... simplemente hazlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario