Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

viernes, 23 de octubre de 2015

Avances que no dejan avanzar ...

Si la era informática, las redes sociales y algunos avances tecnológicos y científicos hubieran existido mucho antes, quizás hoy, ni estarías leyendo este mensaje.


Puede que muchos crean que el mundo estaría mejor. Mejores estadísticas de enfermedades erradicadas, mayores infraestructuras dirigidas por un gran potencial de personal de robótica, un mundo tan protegido y controlado a nivel de seguridad, que pudieras estar localizable y sentirte seguro en cualquier momento. menos índices de robo por ello, (aunque quien hace la ley, hace la trampa).... increíbles adelantos tecnológicos que nos facilitarían la vida, inventos, inventos para todo, inventos para todos .... A saber! No puedo imaginar un mundo tan increíble y seguro.


Pero no sé qué pensar, creo que el mundo se habría auto destruido casi en su totalidad, moralmente la gente solo tendría más poder descontrolado, más amigos en su Facebook, amigos desconocidos con los que sólo se hablaron una vez en un congreso, o amigos robados de los contactos de un amigo. Aunque gente cada vez más sola, y enfrascada en las redes.  La ambición económica y de grado hubiera matado más enfermos, habría engordado las arcas de unas cuántas multinacionales, estando en el alto poder a costa de todo el resto.

El mundo estaría plagado de virus, de virus informáticos, físicos y espirituales, porque el interés siempre estará por encima de la humanidad, la justicia y el amor. Un mundo de "ovejas clonadas" a nuestro antojo, (el que tiene oídos para oír, entiende) como si fuera ciencia ficción... cuentas en Suiza donde no cabe un céntimo más, hijos violentos y padres aterrados,  mujeres muertas, padres violentos, hijos maltratados, asistentes sociales que no saben donde poner a esos hijos, padres ausentes por suicidio, maestros sin voz, ni voto, y otro tanto de personajes que provocaron un fracaso escolar injusto.
Bancos que se hicieron ricos a base de cláusulas, intereses, y por una panda de vividores que usaron todo lo robado para seguir robando. Usaríamos las armas, como palillos de dientes, en lugar de babbies, nuestros hijos irían a la escuela con chalecos antibalas. Tendríamos más drogas de diseño que nunca, podríamos "flipar" a la carta, Tendríamos armas a nuestro alcance, e Internet nos ofrecería tutoríales para crear armas letales, herramientas al alcance de cualquier mano, sin importar su moral.. La muerte sería más sofisticada, más accesible y más natural y fría... si cabe.

Una sociedad donde los medios de comunicación dieron alfombra roja a programas basura, con contenido vacío de principios, y una jaula de grillos discutiendo sandeces y polémicas del corazón. Encima cobrando. Una sociedad donde políticos fueron el patrón a seguir y psicólogos de última generación dieron carta blanca a una moral equivocada.
Lucha de poderes, posición social, Y como herramienta paradójica de la mayoría, la TOLERANCIA, que es la madre del relativismo.

Porque el ser humano no sabe gestionar con sabiduría lo que recibe en sus manos. Y la facilidad de autodestruirse y el beneficio propio, es más poderoso que el utilizar toda herramienta para el progreso del planeta y de prójimo.
El hombre no es que no sepa discernir el bien y el mal, es que por naturaleza, no elige el bien. Y eso es el problema de la humanidad, el pecado.

Hasta los grupos de presión tienen presión de grupo...!!
La humanidad tiene tanto poder en su mano, que no es capaz de sujetarse a un Dios Superior. Cada vez se siente más a Su nivel, por lo tanto, no hay cabida ni para Su consejo, ni para Sus parámetros seguros, ni para Su Persona. "NO hay Dios- Dice el necio en su corazón."  (Salmo 53:1-3)

Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.
Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
para ver si había algún entendido que buscara a Dios.
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.

Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido.


El hombre no entiende que Dios le ha dado sabiduría y ciencia, que lo que le ha permitido saber, y hasta dónde ha llegado en conocimiento, todo viene de Dios, aunque tal vez no con esos fines. Pero no hay control para un hombre sin Dios, porque lo que habita en el corazón del hombre es maldad, a causa de su pecado. Y sin Dios en el corazón, no hay un rumbo seguro. 
Tal vez, algún día, en alguna de sus investigaciones, el hombre se encuentre con Dios cara a cara. Tal vez el hombre vea su incapacidad de saberlo todo. Quizás su impotencia en el callejón sin salida le lleve a caer de rodillas ante el Único que tiene todas respuestas.

Por qué no preguntar al Creador del universo? Por qué no recurrir al sanador del alma? Por qué no amar a un Dios tan Sublime?, Por qué no conocer al que posee todo conocimiento?
Por qué!?
El hombre no necesita tantos avances tecnológicos, ni invento alguno... el hombre sólo necesita a Dios y solo así se encontrará completo. 
¿Para qué tanto avance tecnológico que no permite avanzar al hombre? 

Eni Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario