Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

jueves, 19 de marzo de 2015

Urgente, trascendente y peligroso.

                                   Auditorio Canaan. Reunión de jóvenes. 2 sesiones.


Esta es una de las predicaciones más duras y que más me han tocado la moral. Encima no lo he grabado. No recuerdo nunca que se haya quebrado en silencio tanto mi corazón por unas palabras tan realistas y capaces de sacudirte de tu comodidad. No te lo pierdas, para vergüenza de cualquier presente allí, no era nada nuevo. (y que por cierto, eran más de 800 personas en cada sesión).... No se duerme después de algo así, y sólo voy a plasmar un par de cosas, porque todo es imposible... Quisiera tener memoria para todo, pero solo quiero no olvidar esto... sé que iré recordando, aunque lo que más desearía ahora es redactarlo con la misma sacudida dolorosa, como ese mismo grito desgarrador de Cristo a través de Itiel.
Pero esa es la bendición de asistir, y el talón de Aquiles de mi pluma... triste realidad. 

En la vida hay que correr riesgos, es como estar sobre la barra. Hay que vivir, servir, recibir al extranjero, diezmar, socorrer a las viudas, abrazar, adquirir sabiduría, dar de comer al hambriento, fracasar, amar, predicar, decidir, posicionarse, asistir, ayudar, predicar, visitar enfermos, ser avergonzado, liberar a los cautivos, invertir, ganar, perder... Y un largo etc..
Puede que caigas al hacer aquello que te pide Dios. No es cuestión de llamado, es cuestión de vivir a Cristo. Es más, puede que caigas cientos de veces, pero lo importante es volver a levantarte y a insistir en tu cometido en la vida. Porque en la vida hay que correr riesgos, aunque sea PELIGROSO.


Puede que seamos de los que le digamos a Dios: "No me hagas sufrir, no me pongas en situaciones comprometidas por causa de ti, no quiero que se rían cuando doy muestras de mi fe. No quiero perder cuando doy, y aunque te amo, Señor, no quiero sufrir, yo nací para ser feliz!!!"


Y puede que esperemos encima al bajar de la barra saludar como las gimnastas, con sus brazos arriba, en plan: ¡¡Ta-channnnn!!
En el cielo no se recibe así a los "sin riesgos", se les pasa como por fuego.
Porque "la salvación es por gracia, pero la recompensa es por obras" (1ªCor. 3:8)
Un "Bien, buen siervo y fiel. Entra en el gozo de tu Señor" mientras Dios mantiene Su mirada en ti, eso es lo que anhela mi alma. No el pasar por los pelos, sino ver la aprobación de Dios sobre mi vida. Eso es !!!!!

Algo que me impactó muchísimo:
Una cuerda roja de 50m, extendida por toda la enorme y larga sala de Canaan.
Con una pequeña punta de unos 10cm de color azul, representando así la línea de mi vida. 
El tramo azul es mi vida aquí en la tierra, el tramo rojo es la eternidad.

Me alegré tanto, porque era larguísima, y nos preocupamos por algo azul tan pequeño... Y ponemos todas nuestras esperanzas y preocupaciones en algo tan corto, y sin embargo no reparamos en lo relevante que es que nuestras decisiones sean acertadas para lo que está por venir. Lo importante se encuentra allá, no aqui. ¿Dónde está mi tesoro? Porque allí estará entonces mi corazón y mi inversión. 

Qué bueno, yo estoy a salvo, y que larrrrrga eternidad resuelta tengo... Pero, ¿qué hay de aquellos que no vivirán una eternidad con Dios, sino, toda esa franja roja SIN CRISTO y sufriendo? 

No voy a decir lo asfixiada y lo ministrada que he sido mientras hacía cola en este mismo evento durante aquellas dos horas. Aquello ya fue suficiente para ver mi propia realidad, y mi comodidad para no cambiar.... Entrar y ver que Dios seguía insistiendo y desarrollando aquel tema fue devastador y a la vez muy satisfactorio. Tomar tiempo para escuchar a Dios a la vez de escuchar a tu alrededor es vital...  allá donde estés escucha, es IMPORTANTE y muy enriquecedor.
No sólo no predicamos, sino que ponemos tropiezo para que se acerquen a Cristo, con nuestras actitudes, comentarios, bromas, descalificaciones, opiniones, y hechos. 

Lo MEDITAMOS, Lo sabemos decir en GRIEGO, hacemos EVENTOS para discutir el tema... pero NO LO HACEMOS!!! (Como el ejemplo del adolescente con su habitación)
Esta es principalmente mi vergüenza!... y seguro que la del pueblo de Dios en general.

Nadie va con el mensaje del infierno por las calles, porque eso es violento y muy incomodo, Pero tampoco vamos con el mensaje de la cruz, porque Cristo ha dejado de ser nuestro tema en nuestras conversaciones. Hablamos de eventos, de profetas y mofetas, de coros y plañideras, de congresos, de entretenimientos y norias evangélicas donde pasamos más tiempo mirando el medio de cómo vender el producto, en lugar de creer que el producto lo único que necesita es ser vivido y mostrado al mundo sin aportaciones extras.

Vivir la cruz y callarse las tonterías. Arrancar a la gente del infierno y no confundirles, que no se desganen de acercarse a la Cruz.
Sé que es una osadía decir esto, pero es que no puedo salir de este circulo vicioso, que no me satisface, y que además me desubica por completo. Quiero cambiar! Quiero vivir a Cristo, amar como Cristo, hablar como Cristo, y hasta CALLAR por amor a Cristo.
Quiero ver la urgencia en el rescate, con la misma seriedad y pasión con la que Jesús lo hizo.
Y no quiero ignorar la dureza del "ya no hay más tiempo" y la crudeza de lo que es una eternidad sin Dios; el dolor, el fuego, la separación....   


Jesús tenía una visión REAL del infierno. Conocía perfectamente la urgencia de dar a conocer lo que había allí. "El lloro y el crujir de dientes" no era una expresión de aquel tiempo, Jesús estaba hablando muy enserio, y por ello, sus últimas palabras fueron: ID y PREDICAD
 ¿Qué concepto tengo yo del infierno, como para que no esté llevando y mostrando a la gente el mensaje de la Cruz??!


No hay forma de recuperarse de una dinámica como esta:
"Simón dice" que chasquees tus dedos como lo hace tu segundero, mirando a tu reloj.
 Después de medio minuto, que te digan que en el mundo cada segundo mueren dos personas y que haciendo un cálculo rápido, esta prédica costará la vida de 5000 personas que mueren sin Cristo, sí, no hay forma de recuperarse de algo así...

Lo meditamos, lo sabemos decir en griego y hacemos eventos para decir "5000 personas se mueren sin Cristo", pero SEGUIMOS SIN HACER NADA.
Por eso, no podemos salvar a 5000, pero UNO ES IMPORTANTE. (#La lista de Schindler)

Me digo a mí misma: Eni, qué quieres hacer ahora, aprender a decirlo en Hebreo?

 #unoesimportante #predica #intimaconDios #séverdadero 
Buenos días, no se duerme después de predicaciones así... Me siento terriblemente mal conmigo misma. 
Tela... Gracias de nuevo, Itiel Arroyo.

(También con Esperanza de Vida, Marcos cruz y The Afters. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario