Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

jueves, 26 de marzo de 2015

La vida antes de la muerte.

Cabeceras-SECCIONES-FOTOGRAFIA2
Cuando era pequeña tenía miedo a la muerte, cuando conocí a Cristo, lo único que me preocupaba era no sufrir al morir, después me di cuenta de lo mucho que uno puede disfrutar de cada etapa de la vida cuando no le teme a nada por tener cosas resueltas. Reconozco que me encantan estas fotos, y los cementerios, tanto como los nacimientos y la vida....


LA VIDA ANTES DE LA MUERTE

Esta serie de fotos trata sobre la muerte y contiene imágenes de personas antes y después de fallecer.

Esta serie de sombríos retratos tomados a personas antes y después de haber muerto, es un estudio difícil y conmovedor. El trabajo del fotógrafo alemán Walter Schels y su compañera Beate Lakotta, que grabó entrevistas con los sujetos en sus últimos días, revela mucho acerca de la muerte y de la vida.
Como un niño que creció en Munich hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Walter Schels se vió muy afectado por la muerte, después de haber sido testigo de las víctimas a los ataques aéreos.
"He tenido miedo a la muerte y los ataúdes toda mi vida y he evitado ver cadáveres, incluso los de mis padres", escribió.

Más tarde, cuando se convirtió en fotógrafo, trabajó en una serie sobre el nacimiento, pero se recordaba constantemente "al final de este nacimiento siempre estará la muerte". También dijo que la experiencia le provocó un profundo interés en la cara de la gente, lo que más tarde, influyó en su pasión por el retrato.

Schels y su esposa, la periodista Beate Lakotta, han estado juntos durante casi dos décadas. Dado que Lakotta es 30 años más joven que él, la pareja estaba asustada por que, estadísticamente al menos, Schels probablemente moriría primero, y posiblemente mucho antes, que Lakotta. Para hacer frente a ese miedo, junto con su propio miedo a la muerte, Schels y Lakotta decidieron embarcarse en esta serie, aproximadamente ocho años después del inicio de su relación, titulada "La vida antes de la muerte".

1
Edelgard Clavey. Primeramente fotografiada el 5 de diciembre de 2003, murió el 4 de enero de 2004 "Tengo muchas ganas de morir. Quiero ser parte de esa gran y extraordinaria luz. Pero morir es un trabajo duro. La muerte tiene el control del proceso, no puedo influir en su curso. Todo lo que puedo hacer es esperar. Me dieron la vida, he vivido, y ahora debo devolverla".

2
Heiner Schmitz. Primeramente fotografiado el 19 de noviembre de 2003, Fallecido el 14 de diciembre de 2003. En el momento de la primera fotografía Schmitz dijo que ninguno de sus amigos le preguntó cómo se sentía porque tenían miedo y trataron de evitar el tema. "¡Me voy a morir! Eso es todo lo que pienso, cada segundo cuando estoy solo."

3
Wolfgang Kotzahn. Primeramente fotografiado el 15 de enero de 2004 Falleció el 04 de febrero de 2004 "Yo nunca había contemplado la muerte en absoluto. ... Me sorprende haber llegado a un acuerdo con ella con bastante facilidad. Ahora estoy mintiendo, esperando la muerte. Pero cada día que tengo lo saboreo, experimento la vida al máximo. Nunca presté ninguna atención a las nubes antes. Ahora lo veo todo desde una perspectiva totalmente diferente: cada nube frente a mi ventana, cada flor en el florero. De repente, todo importa ". 

4
Jan Anderston. Primeramente fotografiado el 8 de abril de 2005 Falleció el 14 de junio de 2005, dijo que no tenía miedo de la muerte, pero quería mantener su dignidad. "Todavía estás aquí", le dijo a su madre, desconcertado, la noche que murió. "No estás tan bien", respondió ella. "Pensaba que sería mejor quedarme". Más tarde esa noche, Jan dijo: "Me voy ahora". En las etapas finales, el más leve contacto físico le causaba dolor, pero le hacíaa feliz que ella lo estrechara en sus brazos hasta el final."Me alegro de que te quedaras". 

5
Maria-Hai Anh Tuyet Cao. Primeramente fotografiada el 5 de diciembre de 2003. Fallecido el 15 de febrero de 2004, "La muerte no es nada", dijo Cao. "Yo abrazo la muerte. No es eterna. Después, cuando nos encontramos con Dios, llegamos a ser hermosos. Sólo somos llamados de vuelta a la Tierra si seguimos apegados a otro ser humano en los últimos segundos ."


Fotografías: Walter Schels
Nacido en 1936, y residente en Hamburgo, Alemania, Walter Schels es muy conocido por sus estudios fotográficos de personajes.
Texto: Beate Lakotta
Beate Lakotta, nacida en 1965, es editora de la sección de ciencia en la revista semanal Der Spiegel (El Espejo). Vive en Hamburgo, Alemania.
______________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario