Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

sábado, 1 de noviembre de 2014

PUESTO EN ALTO, DESDE LO MAS BAJO

Debe ser que Colorskids está enfocado estas 9 semanas en la historia de José, pero esta semana me apetece rescatar este escrito del 2007.

"Esta semana tenemos a un JOVEN de 17 años muy especial. José, un tipo con un  GRAN FUTURO, rodeado de unos hermanos muy bendecidos por estar en una familia con renombre, llevada por un patriarca del que Dios se hace llamar “ El Dios de Jacob”.
¡Vale, y es cierto!, pero necesito poner a cada uno en su lugar según Génesis 37.

Ahí tenemos a Jacob, recibiendo un par de hijos en su vejez de la mujer a quien amaba desde que la vio siendo un “crío”. José, es uno de ellos. Un joven soñador en toda regla (V.5) un poco acusica con sus hermanos (v.2), pero en definitiva, el preferido de papá; ya que Jacob trataba y amaba a José más que a sus hermanos, (v.3)

¿Reacción lógica de ellos? ¡Pues que le tenían una manía del copón!, y ésta acabó descontrolándose... en fin, todo esto para llegar a meter a José dentro de la cisterna (que es a donde yo quería llegar)


Así que, ahora tenemos a sus hermanos ARRIBA, poniéndose de acuerdo en si matarle o qué hacer; y a José, ABAJO, cantando eso de Juan Manuel Serrat, de...”Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante solo les cabe ir mejorando...” ¡ES BROMA!...seguimos.

Por si fuera poco drama, el pobre tiene que sufrir el alivio de ser sacado del pozo por sus hermanos, y en segundos la desesperación de ser vendido por unas moneditas a unos mercaderes... y ahora puedes pensar... ¡Jo, tocado y hundido!
Pues nada, que se lo llevan al mercado de esclavos... La verdad es que no sabemos qué debió de pensar José respecto al trato de Dios para con él... pero no sería muy diferente a lo que podrías sentir tú. Desilusión, olvidado por Dios, sin esperanza, defraudado por los tuyos, solo, y ahora siendo la "chacha" de quien fuera a comprarle de nuevo por unas monedas... ¡menudo GRAN FUTURO!

Pero en realidad Dios preparó todo aquel cúmulo de situaciones para ponerle en alto. ¡Y muy en alto! Pues quien compró a José fue el oficial del Faraón de Egipto. Parece que esto ya suena mejor. Pero si quieres que te diga la verdad, fue puesto al servicio de la “pajarraca “ de su mujer, quien le acusó de abusar de ella, y claro... ¿a que no adivinas dónde se pasó los siguientes dos añitos? Pues ahí mismo.
Así que ahora en la cárcel, poco futuro parece tener de nuevo. Pero dice Génesis 39:21-22, que “Dios estaba con José, y le extendió su misericordia, y le hizo caer bien delante del jefe de la cárcel, quien le confió el cuidado de los presos.”

Si lees el relato te darás cuenta que el trato que Dios tuvo con José fue tremendo. Cómo le prosperó y le bendijo a pesar de seguir dentro de la prisión, dándole “autoridad”. Salió de allí gracias a que él siguió interpretando sueños, y Dios le siguió dando revelación.
Interpretar el sueño del Faraón le permitió ver de nuevo la luz del sol. Y por haber encontrado en él tanta sabiduría y el Espíritu de Dios. ahora sí, DIOS LE PUSO EN ALTO. (Gn. 41:38-43; si no lees estos versículos no sabrás cómo, y es una pena...)
Ahora yo te pregunto: ¿Cuántas veces te has sentido vendido?, ¿Cuántas en el fondo del pozo?,¿Cuántas “traicionado y abandonado” por Dios? Seguramente que muchas.

Pero Dios siempre estará a donde Él te lleve. Si Él te llevara al fondo del pozo, ten por seguro que no tocarás fondo sin Su Presencia. Y tampoco deberás olvidar que no te levantarás sino solo POR SU MANO. Si Él te llevara allí no sería para dejarte olvidado, sino para impulsarte de tal modo que estuvieras más arriba y más bendecido que antes.
No importa en la situación que estés, Dios no se olvida del pacto hecho contigo, ni de ninguna de sus promesas dadas a ti.
Aunque es difícil ver las cosas de colores cuando estas en el pozo negro, puedes expresar tu esperanza tan bien como lo hace David:“YO SÉ que el Señor tomará a su cargo la causa del afligido, y el derecho de los necesitados.”(Sal. 140:12)

¿Estás necesitado de Él en estos momentos? ¿Estás pasando por momentos inciertos? Entonces, no te olvides tampoco de prepararte para recibir lo que Dios te va ha dar.
Dios va a traer a tu vida un GRAN FUTURO, solamente, NO DEBES DUDAR de que Él SÍGUE contigo. Necesitas tiempo para ser tratado por Dios. Mientras, busca Su presencia por mal que te sientas, ahí en la "cárcel".
¿Preparado para ser puesto en alto?
                        (Temporada En-hacoré, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario