Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

domingo, 5 de octubre de 2014

Escrito muy interesante sobre qué está pasando en Catalaluña hoy.

¿Qué pasa en España y en Cataluña? Para los que no tienen ni idea... y quieren saber la verdad.... Hace 300 años Cataluña era un país libre diferente a España, que tenía su propio presidente, de hecho, lo sigue tendiendo se llama Arthur Mas, pero como país invadido el presidente de la Generalitat de Cataluña, esta sujeto al gobierno central de España, quien se encarga de recaudar los impuestos federales y luego repartiros a todos los estados autónomos.
El conflicto.
Todo inició cuando el gobierno Catalan lanzó unos Estatutos de ley que fueron totalmente invalidados al pasar por España, Los Catalanes ya habían intentando muchas veces solicitar autonomía para su país en diferentes épocas y de distintas formas y sin éxito.
Los hechos.
Los Catalanes son discriminados en España, son tratados como una colonia, yo no podía creer como hablan en la televisión y en los medios de los Catalanes y como los denigran en todos los aspectos, tuve que vivirlo para creerlo y estoy sorprendida, por que jamás lo hubiera imaginado.
Antes.
Hasta hace muy poco la mayoría de los Catalanes no estaba buscando la independencia de España, pero España se fue ganando a pulso que el pueblo Catalán buscará la separación.
Discriminación.
Hoy en día en una escuela en Cataluña donde las clases obviamente se imparten en Catalán si hay una clase de 40 alumnos y 1 alumno español quiere que la clase se de en Castellano y 39 alumnos quieren que se de en Catalán por ley dictada desde España en 2013, la clase tiene que cambiar de Catalán a Español sin importar que la mayoría quiera las clases en Catalán, es decir tiene más peso 1 Español que 39 Catalanes por ley. Pero ellos dicen que eso no es discriminación.
Idiomas sacados de la manga.
En Cataluña se habla Catalán en las fronteras de Cataluña con España tambien se habla Catalán. A partir de 2013 salió una nueva ley donde el Catalán de las fronteras de España con Cataluña el gobierno decidió que ya no es llamado Catalán sino una nueva lengua llamada lengua aragonesa propia del área oriental "lapao". Tiene las mismas palabras que el catalán, la misma ortografía, todo es igual pero ellos dicen que ahora no es catalán y si estudias ese idioma tu obtienes un diploma oficial de que hablas "lapao" pero no catalán, esto obviamente para separar a Cataluña del resto de España.
Como estos tengo mil ejemplos más pero no acabaríamos si me pongo a escribirlos......
Independencia.
No es la primera vez que el pueblo Catalán busca la independencia, pero nunca lo ha logrado, han bombardeado Barcelona, matado mucha gente y han sido guerras de sangre.
Esta vez Cataluña esta buscando la independencia de forma pacífica.
Ahora ya sabes un poco más de porque los Catalanes ahora buscan la independencia. los entiendo deben estar hartos de ser pisoteados, denigrados, discriminados y tratados como una colonia todavía en el 2014.
Gracias a Dios México se independizó de España en su momento, nuestros antepasados también estaban hartos del maltrato de España y pudimos lograr la independencia y yo creo que ese es un derecho de toda nación.
Votar.
Hoy los Catales quieren votar como lo hicieron los Escoceses en Inglaterra y decidir ellos mismos sobre su futuro.
Rajoy.
Hoy el presidente español dijo que un funcionario de gobierno no puede hacer lo que el quiera... refiriéndose a Arthur Mas pero yo le digo a Rajoy "Exacto tienes razón Rajoy, un funcionario de gobierno no puede hacer lo que quiera tiene que escuchar al pueblo...
¿Estas tu Rajoy escuchando a tu pueblo?
Cuando hoy 800 alcaldes se juntaron en Barcelona para dar apoyo al referéndum de la consulta sobre la independencia catalana.
Cuando han salido a la calle 2 millones de catalanes pidiendo votar."
Cuando en el parlamento del país Catalán se aprobado una ley para aprobar la consulta del 9 de Noviembre sobre la independencia de Cataluña por mayoría en todos los partidos políticos....
Como funcionario de gobierno, Rajoy, tu responsabilidad con el pueblo es escucharlo, tu no estas cumpliendo con tu deber....
Bueno para todos ustedes que les interesa un poquito lo que pasa al otro lado del mundo..".
Escrito por Erica Elizabeth, (Monterrey, Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario