Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

sábado, 9 de agosto de 2014

La noticia es Cristo.



Hablo desde la ignorancia, y desde el clamor impotente de algo que ni yo sé definir...
A lo largo de la historia, el pueblo de Dios ha estado muchas veces acertado y también errado... en cualquier tema nos posicionamos a muerte, sin conocer realmente qué sucede, ni la verdad absoluta de la cuestión, y es más, ni la intención de Dios con cada paso de unos y otros. Lo que sí se, es reconocer hacia dónde conduce todo esto, y que el hombre necesita a Dios por encima de los intereses humanos, de territorio, templecillos, autonomía, petróleos, venganzas, respuestas y demás estupideces que sólo traen muerte, bajas y condenación.
Pueden llamarme lo que les apetezca, pues aun haciendo lo bueno, se me criticará, y haciendo lo malo, también... pero estoy en desacuerdo con unos y otros. Porque para ambos el camino, es camino de muerte. ¿Opciones? no las tengo, ¿Soluciones? tampoco... pero al menos, no quisiera ir de lista.

Me duele lo que ocurre en todos los sitios del mundo, cada uno con su terrible miseria, con su pobreza a cuestas, con su idolatría peculiar, con sus derramamientos de sangre consentidas, su pasotismo y dejadez, su religiosidad cristiana fingida, su capitalismo desenfrenado, sus corrupciones, sus riquezas extremas, sus egos a punto de explotar y sus moscas comiéndoselos vivos.... cada nación duele, porque cada nación está lejos de Dios, y arrastrando sus consecuencias...
Y un poco de cada una de ellas llevamos sobre nuestras vidas... en mayor o menor proporción, todos vamos matando, robando, abrazamos la pobreza, buscamos riquezas,y apoyamos ideas equivocadas en nombre del bien del país, o peor, en nombre de Dios...Adoramos dioses, llamense fútbol, vírgenes, dinero, familia, iglesias, ministerios, sofá, o mismamente a Dios, de la manera equivocada.... todos llevamos un poquito de todo, por cuanto hemos ido perdiendo por el camino la visión primaria de Dios, y nos hemos ido posicionando aquí y allá... a veces acertadamente y otras, errando el blanco.

Da miedo este escrito, porque trae una desesperanza difícil de digerir... y con ello digo que no haya esperanza, porque la hay. Por algo, Cristo, es esperanza a las naciones, el Deseado de las naciones, porque la tierra clama!! No pondría la mano en el fuego, ni mi integridad verbal siquiera, por ningún lugar, ni persona, ni tan siquiera por mí. Por ello amo y admiro tanto a Dios, porque apostó la vida con un amor incondicional enorme, por gentecilla como nosotros, corrupta y errada, que solo se engrandece a sí misma, mientras "lucha" por un mundo mejor... y caminamos por la vida promocionados "sin ánimo de lucro".

Israel, Gaza, Hamas, el ébola, judíos, nazis, el hambre en el tercer mundo, Favelas/ Fifa World Cup, corrupción política, el enorme paro y otras noticias actuales de nuestro telediario, no son el tema de conversación... el punto en cuestión es que este mundo necesita ver a Cristo, no a cristianos opinando quién ataca porque se defiende, cómo exterminar a los corruptos, o qué se yo qué se discute ya... si no somos capaces de sacar a Cristo entre tantos tiros y fraudes y mostrarlo al mundo como Salvador y la respuesta urgente a la que acogernos, no hemos entendido nada.#Cristoesperanzadelasnaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario