Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi marido me pega lo normal.

Lorente Acosta, Miguel; Mi marido me pega lo normal, Barcelona, Critica, 2003, 224 pp

Una escalofriante historia que cuenta la vida de muchas mujeres maltratadas por sus maridos. 

¿Por qué creen esas mujeres que es normal que sus maridos las maltraten en alguna medida? ¿Cómo ha llegado a anidar en sus conciencias una noción de normalidad tan perversa? ¿Por qué aún hay mujeres que se ocultan a sí mismas las agresiones que reciben, que construyen una narrativa equivocada de lo que les está ocurriendo? A estas preguntas, y a otras muchas, responde este libro pionero que analiza y describe la agresión a la mujer tal y como se produce en la realidad cotidiana.

Miguel Lorente Acosta, el autor nació en Almería en 1962, es doctor en Medicina y Cirugía, y desde 1988 médico forense y profesor asociado de Medicina Legal en la Universidad de Granada. Ha sido pionero en el estudio de la agresión a la mujer desde un punto de vista científico, considerándolo como síndrome y no como serie de casos aislados.

Victoria Camps escritora del prólogo realiza una reflexión del sobrecogedor título del libro, también sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad y sobre algún aspecto del maltrato a la misma. Afirma:

“El maltrato corporal es la afrenta más vejatoria que puede
ocurrirle a una persona. Consecuencias del maltrato son la
destrucción de la confianza en uno mismo, la imposibilidad
del autorrespeto y la pérdida de autoestima.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario