Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

sábado, 1 de marzo de 2014

Esto, señores míos, es historia.!!

 

Un pastor bautista, nuevo Presidente de Ucrania

 
Un pastor bautista, nuevo Presidente de Ucrania
Olexandre Turchinov en el Parlamento ucraniano / AFP
 
Oleksandr Turchinov es pastor evangélico, escritor y guionista de cine. Pasa a gobernar el país de forma transitoria hasta las elecciones, tras el arresto del ex presidente Viktor Yanukovich.
25 DE FEBRERO DE 2014, UCRANIA
Ucrania ha pasado momentos violentos llenos de tensión, que han desembocado en la elección de Oleksandr Turchinov como "Presidente interino" a la espera de que esto de estabilidad hasta que el pueblo ucraniano pueda elegir su futuro.

Tras el arresto del ex presidente Viktor Yanukovich, el pastor bautista Turchinov pasa a gobernar el país, aunque ya ha anunciado que no se presentará a las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo.

Turchinov, a sus 49 años, tiene la difícil tarea de restaurar una nación salpicada de sangre y dividida por los actos violentos que han ocurrido durante los últimos meses. La nación está dividida y enfrentada entre quienes quieren acercarse a la Unión Europea por una parte, mientras que por otra están quienes quieren seguir en la órbita de Rusia.

UN INTELECTUAL Y HOMBRE DE FE
Paralelamente a sus actividades políticas, Turchinov es un pastor bautista ordenado como tal, en un país donde los evangélicos son minoría pues la mayoría de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa.

En la encrucijada de protestas del país Oleksandr Turchinov fue testigo de la coincidencia de ortodoxos, católicos y evangélicos orando por la paz en el país. Este fue un hecho sin precedentes en la historia de Ucrania.

La Unión de Iglesias Evangélicas de Ucrania emitió un comunicado que llamaba a poner fin a la violencia "Sin el arrepentimiento, la gracia, el perdón y la reconciliación, el país seguirá dividido y en conflicto. Esta es la condición previa para una profunda transformación espiritual de Ucrania... Hacemos un llamado a las iglesias evangélicas de Ucrania que trabajen para lograr la paz entre las personas y sanar las heridas de la guerra".

Además de pastor es escritor y guionista. En el año 2004 publicó el libro “Ilusiones del Miedo” y en 2005 escribió el guión para una película basada en su libro. La película fue lanzada en Ucrania en septiembre de 2008 y participó en los premios Óscar en la categoría como mejor película en Lengua Extranjera.

TRAYECTORIA POLÍTICA
Oleksander nació en 1964 en una ciudad industrial del Este pro ruso. Fue miembro de la juventud del Partido Comunista Soviético, y se unió posteriormente a la Plataforma Democrática, a favor de la reforma democrática y de la pluralidad política. Además, fundó la primera agencia de noticias independiente de Kiev tras el fin de la Unión Soviética.

A principios de los noventa fue asesor de economía de Kuchma, quién llegaría a ser presidente de Ucrania años más tarde.

Desde 2011 es uno de los principales dirigentes de su partido, Plataforma Democrática, y ha participado activamente en las manifestaciones que tuvieron lugar en Ucrania en los últimos tres meses.
 
Fuentes: La Nación
Editado por: Protestante Digital 2014
 
Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario