Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

jueves, 12 de diciembre de 2013

"El pasado, no siempre es pasado; el presente lleva oculto nuestro pasado y sus lecciones de vida o muerte." (Eni Vidal)



Se ha escrito mucho sobre el Holocausto y lo que significó vivir durante años en que Hitler estuvo en el poder. Tal vez, tengamos un panorama completo de los horrores de la monstruosa maquinaria política y genocida que tomó por sorpresa a los alemanes y que literalmente diezmó a su población en el transcurso de pocos años.... pero este libro trata el tema de la historia de una familia creyente. El mundo conoce perfectamente todos los detalles acerca de los sufrimientos de los judíos; pero hay muy poco escrito en cuanto a lo que las familias cristianas tuvieron que soportar, especialmente cuando sus hijos tenían que escoger entre seguir a la juventud hitleriana o a las verdades bíblicas...
Los autores se han concentrado en el sufrimiento y confusión que los fieles creyentes deben soportar en cualquier sociedad totalitaria....
A través de estas páginas, he conocido el enorme valor mostrado por algunos creyentes cuando se enfrentaron a las presiones del dominio político, produciendo el oro más preciado que Dios quiere obtener a través del sufrimiento de sus hijos.
Si alguna vez, este tipo de pruebas, llegaran a amenazar a nuestras familias cristianas, y no sabemos cuándo podría suceder esto de nuevo, este libro podría ser una excelente preparación para resistirlas....
Es evidente que Dios controla los eventos y sucesos que nos afectan y envuelven, y que Él siempre está dispuesto a convertirlos en bendición y a proteger a los suyos...

Se hace evidente Su gracia en medio de la prueba más cruel... aquella gracia, que es suficiente y que basta.
Siempre he querido ir a Alemania, y estar in situ en aquellos lugares donde se formó la mayor dictadura dirigida por el Estado... una historia sangrienta, llena de injusticia, de temor infundado, de silencio incrustado en el alma de los que lo vivieron y casi no pueden hoy contar...  sucesos  que remueven mis entrañas, un ambiente que ya es pasado, pero que aun se percibe flotando en lo espiritual,  y sus calles te cuentan su historia.
Hoy, más que nunca, me digo a mí misma... "un día, profetizo que estarás."

Estuve a la puerta de la Casa de Corrie Ten Boom, y por dos ocasiones no pude entrar... (no me sorprende, es parte de uno de mis sueños)
Pero, algún día, Dios me permitirá entrar, estar delante de lo que queda del telón de acero y de campos de concentración, y conocer los restos de algo que formó parte de la historia más cruel, pero a la vez, que produjo mayor peso de gloria a aquel pueblo judío.
Yo soy judía, mis raíces son judías... mi familia es judía... por eso es tan significante para mí. ¿Entiendes ahora?
Léelo, si te encantan las diferentes culturas, o la historia en sí, el pasado auténtico del pueblo de Dios fascinará tu alma, y te encantará este libro; te enseñará verdades autenticas que retarán tu vida, solo, si abres los ojos.
La lectura es un bien preciado, en el que Dios siempre aprovecha para tratar el alma. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario