©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

lunes, 6 de mayo de 2013

Los que ponen excusas, se quedan sin fiesta!


TEXTO:  LUCAS 14: 15-24

En realidad, le dieron excusas baratas, poco convincentes y nada urgentes... Ir a ver un terreno comprado, probar las yuntas, ser un recién casado...en realidad son excusas que demostraban, más que falta de tiempo, falta de interés. Para ellos esta invitación no era importante. Ni tenían interés en el evento, ni tampoco en el "señor que les invitó"
"Sí, venga, no tendré mejores cosas que hacer, sabes?"...eso es lo que pensamos detrás de nuestras excusas.

El dueño de la casa ordenó quitar el "lugar privilegiado", la "etiqueta de gente VIP", a los que invitó, y envió a sus criados a llenar su casa de gente a los que ni ellos mismos invitarían a su casa. Les mandó traer desde el rincón más poco frecuentado del pueblo, y a las personas menos indicadas para ocupar precisamente sus lugares de honor.
Es decir, si yo invito a amigos a la fiesta, y me dicen que no, busco a otros amigos, pero no a desconocidos y les monto una fiesta... you understand me?

Dios da la oportunidad de aceptar la salvación. Te invita, te convoca, te coloca en un lugar de privilegio,  pero tú eliges. SIEMPRE DECIDES TÚ. Llegará un momento cuando  no vamos a tener otra oportunidad de aceptar Su invitación.Cuando aceptamos a Jesús, nuestras prioridades cambian. Las cosas que eran más importantes antes de que aceptáramos ya no tienen la misma importancia que nuestra relación con Él.
Eso también es un hecho.!

Pero yo pienso en las cosas que he PERDIDO cada vez que he sido "invitada" y he dicho eso de: "Sí, venga, no tendré mejores cosas que hacer, sabes?"  y no hablo de salvación, sino del día a día. Los lugares privilegiados que dieron a otros, por menospreciar lo que Dios había creado pensando en mí.. Y sobretodo, algo que me rompe bastante es que ... el Señor se enojó. Y lo que aman a Dios, a su Padre, sienten vergüenza cuando decepcionamos o entristecemos a Dios. 
Su amor por nosotros es tremendo. TREMENDO!!... pero la realidad es que cada día, nosotros, demostramos a Dios la importancia que Él tiene en nuestras vidas con nuestras reacciones y aptitudes. Cuando no aceptamos pasar tiempo escuchándole y compartiendo con Él, etc...  
Y lo cierto es que todo "Genuino Loco por Jesús"... acepta todas Sus invitaciones, aun sabiendo lo que implica... vamos, que por eso es un loco!!... y la verdad, ESTOS, van de "fiesta en fiesta de Su Señor" 

Moraleja: Los que ponen excusas, se quedan sin fiesta!... ahí es náh!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.