Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

martes, 18 de septiembre de 2012

Lucas Leys comparte desde su blog:

¿Quién dijo algo de estar seguros?

"Los otros días miraba  en casa la película de las Cronicas de Narnia con Sophie y me quedé con una frase que recuerdo que de chico me había sorprendido al leer el libro. En el final de la primer parte de la novela Lucy y Edmund tienen una conversación respecto a Aslan. En ella Lucy dice: “¿Seguros? ¿Quién dijo algo de estar seguros? Por su puesto que él no es seguro, pero él es bueno.”  
Se sabe que muchos elementos en estas novelas son analogías de la redención y el camino del cristiano y que C. S. Lewis creó en el león Aslan una surrealista figura de Jesús. Aslan es un león y es un guerrero ¿Cómo va a ser seguro? Obviamente no lo es. Pero obviamente también, él es bueno. ¿No ocurre lo mismo con Jesús?Él es bueno, pero es también peligroso. A veces me da la impresión de que  a través de la historia hemos tratado de domesticar a Jesús. Lo hemos romantizado y muchas veces lo hemos hecho ver como un débil  o un raro. 
Aslan siempre me pareció una buena representación de Jesús. Cuando él ruge no hay nadie que quede de pie. Cuando Cristo entra en una vida nada queda en el lugar que estaba. Jesús es impredecible y majestuoso a la vez que humilde y tierno. Jesús es bueno pero me hace bien recordar que nada está seguro de no ser cambiado cuando él aparece y eso es también bueno. Seguir a Jesús es peligroso. Es arriesgado para la carne, dificil para el egoísmo y se hace casi imposible cuando intentamos poner el yo primero. Jesús fue y es obviamente bueno pero en muchas ocasiones Jesús fue incómodo y me hace bien recordarlo cuando me estoy sintiendo demasiado seguro o demasiado asustado porque quiere decir que es tiempo de volver a mirar al león de Judá."
 (Lucas Leys)


(me pareció interesante pregunta... y una muy cierta respuesta: "Por supuesto que Él no es seguro, pero ES BUENO"....... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario