©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

lunes, 4 de mayo de 2009

CUANDO DIOS HABLA.

“Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón...” (Heb.4:7)
Cuando Dios habla al Hombre y le declara lo que hay en Su corazón, el hombre recibe lo más íntimo de Dios. Él no habla conmigo sólo por pasar el rato, Su propósito es ponerme cada vez más en alto. Y no importa si yo me veo por las alturas o me siento por los suelos, lo que importa, es que Él ha visto mi corazón, ha fijado Sus ojos en mí y quiere declararme Sus grandezas... no soy diferente a otros, tan sólo estoy atenta a Su voz, preparada, eso es todo.

Creo que en medio de tantas voces, lo que más me cuesta es diferenciar Su voz, y oír con nitidez lo que dice.
Así que, cada vez que Él habla sé que es momento de tomar decisiones... Pero, ¿qué pasa cuando lo que te declara te implica demasiados cambios, ya sean de actitud o de conducta, ya sean de sentimientos, cambios personales, o de relaciones, cambios de ciudad, cambios espirituales, o laborales?... etc...) Y es que hay cambios que ... tienen tela, son demasiado radicales, y esas cosas me asustan.

Lo cierto es, que en este proceso, presento un montón de excusas engañándome a mi misma, me rebelo, en cierta manera con cualquiera que me diga algo...., discuto con Dios, y mi corazón se endurece a Su proposición... y es que muchas veces te cuesta creer a Dios, creer en Su Provisión, en Su preparación, a veces me cuesta creer que tiene algo mejor que a lo que yo estoy aferrada... bueno, a lo mejor, no...todo esto es mejorable...por decirlo asi.

Es cierto que el hombre, por naturaleza, es animal de costumbres y temeroso de lo que desconoce... y yo soy"hombre", un poco animal, y bastante miedosa.

Por eso, Dios, sé que mientras mi reacción sea esa, comenzará a ESPERAR... aun no estoy preparada, pero lo hará.
Aparentemente es Dios el que parece que PIERDE, pero la realidad es que yo soy la que NO GANO...
Sé que si abro mi corazón a lo que Dios tiene que decirme HOY, entonces, lo seguiré escuchando mañana. Va ha haber cambios, estoy segura de eso. Voy a tener que escuchar Su voz, y ser valiente para tomar esas decisiones. Dios seguirá poniendo en mi mano el ser puesta en Alto o el ver pasar los días sin alcanzar los propósitos de Su corazón. Bueno, en realidad, lo que más necesito es no equivocarme y estar segura que lo que Dios quiere para mi vida, y para mi familia, es esto...

2 comentarios:

  1. Bendiciones en Cristo!

    DIOS tiene que sacar el oro que hay en nosotros; y para hacerlo tiene que meternos en el fuego en donde nos funde para poder sacar lo mejor; Este estos momentos de mi vida DIOS me está enseñando a depender solo de EL, a entender que la provisión solo depende de EL, no de mis conocimientos, tampoco de mi empleo, mucho menos del hombre, Solo de EL…

    Muchas veces DIOS tiene que sacarnos de nuestra COMODIDAD y llevarnos a una situación en la que solo dependamos de EL y de su bendita misericordia;

    Yo soy un poco miedosa también, no me gustan los cambios, me aterran y mira que me ha tocado últimamente batallar con eso; hace aproximadamente 2 meses DIOS me sacó de mi comodidad( donde tenia mi familia cerca, tenia mi empleo, tenia mis cosas cómodas, Internet en casa jaja, , la iglesia donde crecí, dependía de mis capacidades y de mi trabajo y me trajo a otra ciudad muy pequeña, sola sin familia, donde no conozco a nadie, donde las posibilidades de empleo son casi nulas, donde los salarios en las empresas no son muy buenos y todo es tan costoso, donde hay días en que no puedo comer porque tengo que ahorrar alimentos para el día siguiente, donde el clima es tenaz; en fin…He llorado, pataleado, queriendo partir a mi lugar de origen, volver a mi comodidad, a mis cosas, mi familia, mis amigos, y a todo de lo que yo dependía… Pero sabes…DIOS me lo ha quitado todo para entender que solo dependo de EL…

    Me ha costado creerle a DIOS…A entender que no es con mis fuerzas sino con su poder, es con su ESPIRITU, a entender que no son mis planes sino los planes de DIOS en mí…a comprender que el dueño del oro y de la plata es EL…Que por mi misma nada puedo hacer…Nada! Que solo EL gobierna mi vida y que para seguirlo tengo que dejar todo lo que amo…Todo! Y eso cuesta sabes…

    Hubo momentos en que había querido descender a Egipto…Volver a ser esclava de mi comodidad, de mi trabajo, del dinero, de mi familia, de mis amigos y de todo lo que me brindaba la ciudad…Pero DIOS tenia preparado algo mejor para mí…Inimaginable!

    Llegué a una iglesia en donde DIOS me está perfeccionando y me ha enseñado…Me ha quebrantado y he menguado yo para que EL crezca en mí… Y lo está haciendo…Porque ya no vivo por lo que veo…Sino que vivo por una promesa…Y sé que DIOS cuida de mí…Ha cuidado y siempre lo hará…

    Y espero con paciencia en EL…

    Es una esperanza que no avergüenza!

    Jesucristo lo entregó todo…EL no se aferrô a nada…Seria lo mas justo que nosotros entregáramos todo por EL…

    Bendiciones y perdona lo largo del comentario…Jeje…Pero hasta lloré escribiéndolo…

    DIOS te guarde y te llene cada día mas y mas de EL…Para su gloria!

    ResponderEliminar
  2. toda decisión conllevará a un cambio y si realmente queremos subir de nivel y crecer en el Señor hay que tomar decisiones en El que son las mejores...este blog es excepcional!!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.