Buscar este blog

Translate

©Copyright

Todos los artículos con la etiqueta "Escritos" y "Eni Vidal" están sujetos a derecho de autor.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Aleluya, la alegría nos visita, y es rubia! ...feliz cumpleaños.


19 dic 2007

La alegria nos visita ...
LLego en una noche de invierno,en circunstancias difíciles y en la soledad de un parto inasistido. Llegó y se posó como una golondrina en nuestras vidas. Alli hizo su nido.Alli aprendió a volar, querida por todos, reñida por todos, educada por todos, mandada por todos, firme y confundida, feliz y entristecida, libre pero atada, crecida y apocada. Como una contradicción edifico su historia, o tal vez deberia de decir que copió de otros la historia y asumió en silencio.
Nos dió tanto como nosotros le robamos. LLenó nuestras bocas de risa, el corazón de alegria, la casa de inventos, los oídos de música como ungüento, creativa, autodidacta,milagrosamente cercana, espectacularmente hermosa.
Rubia como el oro,,,, ALELUYA, la alegria nos visita y es rubia.... y un dia como hoy...apareció pequeña, tranquila, destilando paz, con aquella naricita de punta que nunca me cansaba de mirar... Yo tan dura y ella tan tierna. Yo tan herida y ella tan sana. Yo tan desconfiada y ella tan confiada. Yo tan sobervia y ella tan sencilla y ductil. Yo tan oscura y ella tan transparente. Yo tan complicada y ella tan clara....Y ahora... ella tan joven y yo tan vieja....
Quince años nos separan y en un tiempo fue como un abismo, tanto que no me di cuenta de su dolor y de su herida, de su pérdida. No se cuando comenzó el suplicio de ese vuelo sin rumbo, el cansancio de no encontrar su nido. Voló y voló lejos buscando su camino , tierra adentro donde corta la cara el aire helado. Allí se posaron sus patitas y esperó el amanecer de una nueva etapa.
Y amaneció el dia gris de otro invierno y se le sumó un año más en el tiempo. Aún es rubia, de mirada triste y sonrisa afable. Más madura, más estable, más entrañable. Corazón sin fondo, inagotable, siempre abierta, siempre despierta. Silenció su boca, acalló su corazón y aprendió a vivir el hoy.
Posada sobre el espantapájaros de la era, ese que no puede volar y se ha de quedar, renunció a su juego en el aire para hacerle compañía, para no dejarle solo, un invierno y otro y otro, porque así es su corazón.
De vez en cuando sube a la torre del campanario y mira el horizonte con melancolia, y espera el momento que cambie el viento y se mueva la veleta. Mientras tanto, espera quieta. De regreso al muñeco de paja, deja salir un suspiro y una lágrima. Se abriga y acurruca, y desea que llegue nuevamente el amanecer, porque sabe que el frio de esa noche será duro.
Se llama VICTORIOSA, y se que despertará al amanecer de un nuevo dia.Se que otra primavera llegará y la caravana pasará de largo nuevamente.
Ella es increible. Dios lo sabe. Tiene escrito en su libro cada vivencia , que nadie conoce. Tiene guardado en su potecito sus lágrimas , todas ellas. Tiene preparada una gran orquesta que la reciba, y tiene que cumplir en ella las promesas que le dió. Y lo hará, no me preocupa cuando, porque yo se que ella sabe esperar, acurrucada entre la paja de esta noche fria, de este invierno, de este nuevo año que hoy ha cumplido ....
.....TE AMO CON TODA MI ALMA.....mi niña.....

Esther Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario